Re: Otro magufo conspiranoico. ERA Re: [escepticos] Más sobre Navarro

Paco Gaspar fjgaspar en gmail.com
Vie Abr 13 10:57:55 WEST 2012

Se le pueden dar muchas vueltas, porque efectivamente, no es exactamente
así, pero si se desmenuza (como en las películas de detectives, seguir al
dinero), llegas a que el resultado final es ese: tú me prestas dinero al 1%
y yo te lo presto a ti al 5%.

Y ojo, que eso es algo que hacen los bancos todos los días (de hecho,
aunque mucha gente no lo sepa, es su auténtico negocio): yo le presto mi
dinero al banco (cuenta corriente, cuenta de ahorro, depósito) a un
interés, y el banco le presta ese dinero a otra persona (o incluso a mí
mismo) a mayor interés. El problema viene si yo hago eso con dinero que no
es mío, sino de todos, y encima les pongo una soga al cuello a los dueños
de ese dinero.