[escepticos] El puto milagro aleman

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Jue Abr 12 23:32:34 WEST 2012

El día 12 de abril de 2012 22:25, jm <jmbello en mundo-r.com> escribió:

> Pues a mí me sigue pareciendo una injerencia en la privacidad que sólo
> habría supuesto en la URSS o satélites.

La diferencia está cuando los ciudadanos de un país aceptan esa
injerencia como resultado de una confianza institucional. Sí, puede
entenderse como una renuncia a ciertos aspectos de tu libertad
individual y que es difícil de entender en un país donde las
instituciones despiertan precisamente tan poca confianza.

No me parece ejemplar que un
> funcionario (poder ejecutivo) tenga capacidad para ese tipo de
> decisiones.

Es lo que hace que un país sea o no funcional. En este país hay una
obsesión legislativa que roza el absurdo. Nadie mueve un dedo si no le
respaldan tres boletines oficiales. El mundo anglosajón se basa más en
una especie de principio de responsabilidad/castigo que hace el
sistema mucho más funcional.

Sorpresas que te llevas. La misma que me llevé cuando me
> enteré de que en Alemania estaba prohibido el Partido Comunista, y que
> formar parte de él era motivo para la expulsión de un puesto de
> funcionario (sí, la Alemania que financió y formó el PSOE). Toma
> democracia.

Tampoco lo sabía. Pero supongo que lo importante es lo que piensen los
alemanes de su democracia. Ahí una encuesta de 2008

http://www.horizons-et-debats.ch/index.php?id=1039

saludos

Pedro J.

> Saludos (y gracias por la anécdota personal, ciertamente inquietante)
>
> JM

Pedro J. Hernández
http://ecos.blogalia.com
@ecosdelfuturo