[escepticos] El puto milagro aleman

Akin akinlg en gmail.com
Jue Abr 12 20:54:53 WEST 2012

Pues yo quiero el problema alemán.

Si gano el doble de lo que gano, no me importa no tener luego paro. Es
una simple cuestión de hacer cuentas y ahorrar, pero sales ganando
muchísimo.

Lo que es un tanto absurdo es plantearse el sistema alemán de subsidio
al desempleo sin tener en cuenta simultáneamente el sistema alemán de
retribuciones.

Con el sueldo de un españolito, habría un montón de gente que viviría
mejor sin trabajar, con eso de que le paguen el piso y la calefacción
y le den 400 euros en metálico. Eso aquí equivale, como poco, a un
sueldo de 800-900 euros que está por encima de lo que muchísima gente
cobra. Claro, supongo que para un alemán medio eso es una miseria.

Pero siendo esto Españistán, estoy firmemente convencido de que el
camino será un recorte de la protección al desempleo al estilo la
alemana, combinada con un una pirámide salarial muchísimo más
descompensada, con sueldos 400 euristas al lado de millonarios mucho
más millonarios.

Akin