[escepticos] Obsolescencia programada

Angel Luengo angel.luengo en mundo-r.com
Jue Abr 12 18:59:03 WEST 2012

El 12/04/2012 13:42, José Ángel Morente escribió:

> Pero eso no es obsolescencia programada. Dicho término se usa para
> aparatos o productos que supuestamente dejan de funcionar sin una
> razón "física" o técnica (la gente habla de chips contadores de horas
> de uso que "saben" cuando se tienen que averiar y tonterías similares
> de alguien que no ha mirado el esquema de una aparato en su vida).

Recuerdo una antigua peli inglesa "El hombre del traje blanco" en la
cual un químico inventaba una fibra textil casi indestructible, (Solo se
podía cortar con un soplete ) no se gastaba ni se manchaba y el pollo
que se monta en la industria textil. Un trabajador exclama : " Seis
meses de trabajo y a la calle ".
Aunque existiese tal fibra, yo creo que jamas se saturaría el mercado,
la gente quiere novedad.
No cuento mas por si alguien no la vio y le apetece verla.

Saludos