[escepticos] evitar la obsolescencia - RE: Resumen de Escepticos, Vol 71, Envío 29

Barragues Fuentes, Javier jbarra en alava.net
Jue Abr 12 12:24:05 WEST 2012

Hola,
¡¡¡Cómo sois!!! Otra "convicción" que me veo obligado a cuestionarme. Hace "un año y pico" (ante todo, precisión) ví en "La 2" un documental que me dejó francamente impresionado sobre el asunto de la obsolescencia programada y, la verdad,   ni se me ocurrió cuestionarme que me estuviesen llevando al huerto.
Entre otras cosas porque mi propia experiencia con las varias compras que he tenido que hacer en mi vida de hornos microondas, frigos, lavadoras, radio-casetes y tocadiscos, TVs, etc. me vienen a durar cada vez menos... y no, no he cambiado de nivel de gama de productos, a peor... ni consumo zanahorias "ecológicas" de coste disparatado.
Además, citaban el ejemplo de la dichosa bombilla de un parque de bomberos de California, encendida desde hace 111 años que CITO de     http://www.pdatungsteno.com/2006/03/03/una-bombilla-lleva-encendida-mas-de-100-anos/

""""Una bombilla lleva funcionando ¡desde el año 1901! en el hangar de la estación de bomberos nº 6 de Livermore, California. La bombilla, fabricada por la Shelby Electric Company, fue hecha a mano y utiliza filamento de carbono. Consume unos 4 watios, y se deja encendida continuamente, haciendo la función de luz nocturna en el hangar de los camiones de bomberos. Hasta han puesto una webcam para que veamos como está continuamente encendida...
Las bombillas de incandescencia normalmente duran entre 750 y 2.000 horas, si se dejan funcionando continuamente. Las lámparas fluorescentes pueden durar 20.000 horas. A fecha de 8 de Junio de 2002, en el 101 cumpleaños de esta bombilla, se certificó que llevaba encendida mas de 800.000 horas. Está incluida en el Libro Guinness de los Récords.""""

Así que, ya estais aclarando algo más respecto del asunto (¡¡¡ plis!!!).

Saludos,

Javier Barragués

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

La contra de la Vanguardia de hoy habla de una gama de productos (y una
empresa que los vende) que estan diseñados para evitar la obsolescencia
programada.

http://www.lavanguardia.com/lacontra/20120412/54283677770/benito-muros-todos-los-aparatos-electronicos-estan-programados-para-morir.html#.T4Z78fmQmDk.facebook

Me lo leia en diagonal en el descanso de clase hasta que llegué a:

*Carísimo.*
Si utilizáramos una tecnología como la que propongo, nos los
ahorraríamos. Estamos hablando de más de 20.000 millones de euros al
año. Bombillas que emiten un 70% menos de CO2 a la atmósfera porque
trabajan con muy pocos grados de temperatura.

Eso me empezó a mosquear y encima un amigo me pasó estos dos links, el
primero de la tienda del sujeto de la entrevista y el segundo de un
fabricante chino:

http://oepelectrics.xopie.com/es/product/mr16-3x3w
http://www.buyincoins.com/details/durable-6w-mr16-aluminum-3x2w-cree-warm-white-high-power-led-bulb-spot-light-12v-product-9130.html

O sea, lo mismo a diferente (muy diferente precio).....

  Universitat de Lleida
  Department of Computer Science&  Artificial Intelligence
  Carles Mateu i Piñol                  Tel: +34 973 702199

  www:    http://ccia.udl.cat
  You can't convince a believer of anything; for their belief
  is not based on evidence,  it's based on a deep seated need
  to believe.                                  -- Carl Sagan

Message: 8