Re: Otro magufo conspiranoico. ERA Re: [escepticos] Más sobre Navarro

jm jmbello en mundo-r.com
Jue Abr 12 16:19:27 WEST 2012

El día 12 de abril de 2012 00:35, Cibernesto
<cibernesto en homowebensis.com> escribió:

> Hay gente que "da el voto" por lo que pone en el programa, otros que no
> tanto.

Eso es su problema. El juego es el que es: en las elecciones se
presenta una lista con un programa, y sale lo que sale. Lo que lleve
cada elector en su fuero interno es asunto suyo, de su intimidad
personal, y nadie puede ni está autorizado a entrar en ese ámbito
privado. Lo público, lo que es común de todos, es lo que se ha
presentado: una lista y un programa. Y a eso hay que atenerse.

> Lo cual no encaja mucho con la hipótesis de "engaño a la gente para que me
> voten y cuando gane me pongo ipso facto a enriquecer a los ricos". Encaja
> mucho mejor con la hipótesis de "Tenemos un problemón gigantesco y ahora ya
> no puedo hacer lo que prometí. Me van a crujir, pero lo hago porque si no,
> nos vamos todos a la mierda".

Bueno, pues acertó: lo crujieron. Con toda la razón. Escogió, y
escogió mal. Son cosas que pasan.

Mírate este vídeo que acabo de descubrir, con la satisfacción de que
Sampedro (sabiduría y ternura a raudales) opina lo mismo en cuanto a
lo que debe hacer un político que se ve obligado a obrar contra su
programa y su conciencia: irse (ahí por el minuto 9, pero creo que
vale la pena verlo completo, es una joya)

http://www.youtube.com/watch?v=TG3odJDNZ44&feature=relmfu

> Personalmente pienso que las circunstancias son muy distintas en cada caso,
> y lo del PP es muchísimo menos justificable. Pero a lo mejor estoy
> sesgadillo...

Lo del PP, como dije, sería de juzgado de guardia si en este país
hubiese una Justicia merecedora de tal nombre, que no la hay.

Saludos

JM