Re: Otro magufo conspiranoico. ERA Re: [escepticos] Más sobre Navarro

Akin akinlg en gmail.com
Jue Abr 12 12:20:19 WEST 2012

El 12 de abril de 2012 12:39, José Ángel Morente
<joseangel en morente.org>escribió:

> Yo no digo que no haya una conspiración  (no entro en eso). Pero desde
> luego que ese no es argumento para defender la existencia de la misma.
>
> Que no se haga cumplir la Ley a algunos yo no creo que sea una
> conspiración, sino simplemente una injusticia.

Bien, pero es que no fue el único dato que di:

- No tienen que cumplir la ley (lo que en sí mismo es sólo una injusticia,
como bien dices). Y cuando un juez pesca a uno, lo indultan.
- El déficit se ha disparado porque les hemos dado una cantidad de dinero
brutal, sin la que no tendríamos apenas déficit y por lo tanto no habría
necesidad alguna de recortes. Cantidad que no ha llegado, y que habrá que
aumentar este año -si no, al tiempo- y que está detrás de los nuevos
recortes.
- Ellos, y otros ultra-millonetis, son los responsables de algo así como el
70% de la evasión fiscal ilegal (además de todos los medios legales que
tienen para pagar una mierda). Sin esa evasión fiscal no sólo no tendríamos
recortes sino que podríamos ponernos a la altura de otros países de Europa
en inversión pública social, lo que aportaría una cantidad ingente de
trabajo y una bajada drástica de las tasas de paro.

Todo eso sin que el señor Botín vaya a la cárcel por ocultar una brutalidad
de dinero (2000 millones sólo en esas cuentas suízas) ni quebrar su banco
(que probablemente sin las ayudas es como estaría). Sino al contrario:
sigue siendo un señor que camina libre por la calle, feliz, dando
consejos/ordenes a los gobiernos y criticando a los trabajadores y
sindicatos.

No nos quedemos en una parte del cuadro y mirémoslo completo. Si lo vemos
todo en su conjunto ¿No parece una conspiración banca-gobiernos para que
los ciudadanos paguemos sus deudas privadas a costa de tremendos
sacrificios sin que ellos tengan que perder ningún privilegio?

Y conste que ya no incluyo el hecho de que el PP haya desmantelado la
cúpula de la Fiscalía Anticorrupción porque eso puede tener otras
explicaciones, aunque a mí desde luego me huele muchísimo a podrido.

Sé que soy pesado reiterando argumentos. Pero es que a mí el cuadro
completo no me permite ninguna otra conclusión (y me gustaría mucho creer
que hay otra explicación y no tener que odiar a la clase política y
judicial, que es lo que me produce todo esto)

Saludos.

> --
> http://misshapenreality.blogspot.com/

Akin