[escepticos] Obsolescencia programada

Carles Mateu carlesm en carlesm.com
Jue Abr 12 11:50:00 WEST 2012

La contra de la Vanguardia de hoy habla de una gama de productos (y una
empresa que los vende) que estan diseñados para evitar la obsolescencia
programada.

http://www.lavanguardia.com/lacontra/20120412/54283677770/benito-muros-todos-los-aparatos-electronicos-estan-programados-para-morir.html#.T4Z78fmQmDk.facebook

Me lo leia en diagonal en el descanso de clase hasta que llegué a:

*Carísimo.*
Si utilizáramos una tecnología como la que propongo, nos los
ahorraríamos. Estamos hablando de más de 20.000 millones de euros al
año. Bombillas que emiten un 70% menos de CO2 a la atmósfera porque
trabajan con muy pocos grados de temperatura.

Eso me empezó a mosquear y encima un amigo me pasó estos dos links, el
primero de la tienda del sujeto de la entrevista y el segundo de un
fabricante chino:

http://oepelectrics.xopie.com/es/product/mr16-3x3w
http://www.buyincoins.com/details/durable-6w-mr16-aluminum-3x2w-cree-warm-white-high-power-led-bulb-spot-light-12v-product-9130.html

O sea, lo mismo a diferente (muy diferente precio).....

  Universitat de Lleida
  Department of Computer Science&  Artificial Intelligence
  Carles Mateu i Piñol                  Tel: +34 973 702199

  www:    http://ccia.udl.cat
  You can't convince a believer of anything; for their belief
  is not based on evidence,  it's based on a deep seated need
  to believe.		 		       -- Carl Sagan