Re: Otro magufo conspiranoico. ERA Re: [escepticos] Más sobre Navarro

Akin akinlg en gmail.com
Jue Abr 12 11:35:57 WEST 2012

¿Y si prácticas parecidas las hacen señores como Botín o Saenz, y les
eximimos de cumplir leyes o los indultamos?

¿Podríamos entonces decir, ya, que sí hay una conspiración?

¿Y si en vez de conspirar para que España quiebre, lo hacen para forzar una
reforma del mercado laboral, y unas ayudas masivas a la banca que mejore
los balances de sus empresas privadas pero sin que ellos tengan ningún
problema legal; y todo ello a costa de la sanidad, salario, educación,
derechos laborales, etc... de todos los españoles?

Uséase: si los banqueros patrios negocian con los grandes partidos del
gobierno para forzar la situación en la que ellos, sin perder un solo
privilegio vean rescatadas sus empresas en quiebra con una cantidad brutal
de dinero público que manda el déficit público a tomar por culo, y además
desde la inmunidad penal (que les permite desfalcar 2000 millones en Suíza
o presentar denuncias falsas a sabiendas sabiendo que lo primero se tapará
y a lo segundo se concederá un indulto) ¿Eso no sería una conspiración?

Porque yo no veo a Botín arreglando las cosas para que España quiebre, no
creo que le interese. Pero sí lo veo reuniéndose con Rajoy/ZP para buscar
una fórmula de salvar el Santander con dinero público sin que la gente se
cabree demasiado y sin que él ceda un ápice de poder ni pierda su cargo de
mandamás (que se dice rápido, pero tenía desfalcados más de 2000 millones,
quebró su empresa, y sigue estando ahí tan pancho y diciendo que los
obreros tenemos que bajarnos el sueldo). Si la fórmula encontrada es darle
50.000 millones de euros para salvar a la banca, provocando con eso un
déficit público tremendo, que luego "obliga" a España a recortar todo lo
recortable y mucho más... ¿No es una conspiración?

Y repito el dato, el PSOE dejó un déficit de 110.000 millones que
representa un 8.5%, pero es que de ese déficit 50.000 millones son para
ayudas directas a la banca, con lo que el décifit real sería poco más de la
mitad, un 4.7%, cumpliendo completamente los objetivos marcados por la UE y
evitando todos los recortes que hizo ZP y que está haciendo MR.

Si a esas cuentas les añadimos el fraude fiscal, practicado básicamente por
las grandes fortunas por medios ilegales (más el que se les permite de
forma legal) sin que se haga absolutamente nada por evitarlo, probablemente
España no sólo no tendría que hacer recorte alguno, sino que podríamos
prestaciones sociales a la altura de otros países de Europa, con respecto a
los cuales estamos muy muy atrasados (esa Sanidad a la que nuestros
políticos ponen a parir, es sin duda una de las mejores del mundo en
Coste/Rendimiento)

Hasta donde yo sé, ninguno de esos datos es interpretación sino datos
claramente contrastables (salvo el % de Fraude Fiscal, que siempre se habla
con estimaciones por su propia naturaleza, y esas estimaciones fluctúan
entre un 20% y  un 25% del PIB, uséase, con Fraude 0 la recaudación del
estado sería entre 1/5 y 1/4 mayor)

Teniendo en cuenta esos datos de Déficit/Ayudas a la banca//Inmunidad penal
¿Es una locura hablar de conspiración?

Saludos.

Akin