Re: Otro magufo conspiranoico. ERA Re: [escepticos] Más sobre Navarro

Mie Abr 11 23:35:08 WEST 2012

El 11/04/2012 22:37, jm escribió:
> No se trata de que no pueda cumplir. Eso es normal y a nadie
> escandaliza.

Entendí que decías que si uno ve que no puede cumplir con el programa,
tiene que convocar elecciones.

> Se trata de hacer lo contrario de lo que se planteó en el
> programa y a lo cual se dio el voto.

Hay gente que "da el voto" por lo que pone en el programa, otros que no
tanto. Los votantes del PP, por las razones que sean, parecen mucho más
tolerantes a las promesas incumplidas, a las decisiones impopulares, a
la corrupción, etc. Parece que no tienen un especial interés en que se
cumpla el programa. Lo que quieren es que "ganen los suyos", que luego
ya harán lo que estimen oportuno. El propio PP le da muy poca
importancia al programa en su campaña, lo confecciona muy tarde, etc.
Diles a esos votantes que Rajoy tiene que dimitir por subir los
impuestos y muchos te dirán "oiga, no, que yo quiero que siga aunque
suba los impuestos". No todos los ciudadanos tienen el mismo criterio, y
eso también es democracia.

> No es no cumplir: es el engaño
> descarado. En el caso de Zapatero tanto más grave porque ya no sólo
> fue un planteamiento de campaña, sino que un día antes estaba lanzando
> una de sus bravatas y diciendo que para que él recortase ni un
> milímetro cualquiera de las conquistas del estado de bienestar la
> derecha tendría que pasar por encima de su cadáver o algo parecido. Y
> al día siguiente hizo lo contrario tras la llamada de Obama y la
> Merkel (creo que eran ellos).

Lo cual no encaja mucho con la hipótesis de "engaño a la gente para que
me voten y cuando gane me pongo ipso facto a enriquecer a los ricos".
Encaja mucho mejor con la hipótesis de "Tenemos un problemón gigantesco
y ahora ya no puedo hacer lo que prometí. Me van a crujir, pero lo hago
porque si no, nos vamos todos a la mierda".

> Lo de Rajoy supongo que no hace falta
> recordarlo porque es de ayer mismo, y la red está llena de los vídeos
> de la Cospedal y del propio Rajoy diciendo lo contrario de lo que
> ahora hacen.

Personalmente pienso que las circunstancias son muy distintas en cada
caso, y lo del PP es muchísimo menos justificable. Pero a lo mejor estoy
sesgadillo...