[escepticos] Entrevista de Stephen Colbert a Neil deGrasse Tyson

Antonio Larrosa antonio.larrosa en gmail.com
Mie Abr 11 10:20:09 WEST 2012

Buenas,

Por si le interesa a alguien, he subtitulado una entrevista que me ha
parecido bastante interesante a Neil deGrasse Tyson

http://www.youtube.com/watch?v=OA6J_zLHEy4

Perdonad el auto-enlace, pero me ha parecido que puede ser útil como
material divulgativo para el público general. La energía que transmite NdGT
 al hablar de la ciencia es impresionante, y en la entrevista hablan de
forma muy amena de muchas cosas: La importancia del conocimiento, por qué
hay que invertir en ciencia, de como ve la gente a los científicos, habla
del bosón de Higgs, del LHC, de Star Trek, de Plutón (NdGT fue uno de los
que propusieron que dejara de considerarse un planeta), cómo hay que educar
a los niños para que tengan una "alfabetización científica", cuenta una
anécdota muy curiosa de Titanic, etc. La hora y media que dura se pasa en
un momento... exactamente en 1 hora y 24 minutos :)

Saludos

--
Antonio Larrosa