Re: Otro magufo conspiranoico. ERA Re: [escepticos] Más sobre Navarro

Mar Abr 10 18:53:24 WEST 2012

El 10/04/2012 19:21, Paco Gaspar escribió:
> ¿No te parece que vas demasiado lejos? ¿Cómo puedes estar tan seguro de
> que, a pesar de que todo apunta hacia un lado, las intenciones son
> otras?

Es que a mí no me consta que "todo apunta hacia un lado".

> Ojo, yo no sé cuáles son las intenciones de los que toman las
> decisiones, solo puedo ver las consecuencias de las mismas

No. Ni siquiera puedes ver las consecuencias, en muchos casos. Puedes
suponerlas, puedes hipotetizar: "pienso que esto es consecuencia de
aquéllo".

>, y visto lo
> visto en Grecia, Italia y España, no solo no están sirviendo para
> sacarnos de la crisis sino que nos están metiendo más dentro

De nuevo, hipótesis. La situación empeora y pensamos que es como
consecuencia de determinadas decisiones, y pensamos además que con otras
decisiones distintas la cosa no habría empeorado. Y para colmo (y esto
es lo que discuto principalmente), pensamos que *por tanto, la intención
oculta era que la situación empeorase*. Y todo esto lo hacemos mientras
los que tienen el culo pelado de economía y política no se ponen de
acuerdo ni en lo básico, aunque a ninguno se le ocurre pensar en
intenciones ocultas de los gobernantes. Pero nosotros sabemos más :oP

>, perdiendo
> derechos que costó sangre conseguir y estado del bienestar. Tú te
> atreves a establecer que las intenciones son las que dices. Tenemos,
> pues, un telépata en la corrala.

Una leche. Lo que tenemos es simplemente alguien que necesita pruebas
para afirmaciones extraordinarias, y mientras tanto se queda con las
afirmaciones no extraordinarias. Lo normal, lo no extraordinario, lo que
se debe aceptar por defecto, es que el gobierno de un país democrático
está interesado en que ese país solucione sus principales problemas
económicos, de empleo, etc., hacerlo de puta madre y volver a ser
elegido de paso. La afirmación "Los gobiernos mienten, y nos quieren
perjudicar" es extraordinaria y quien la crea sin pruebas muy sólidas no
piensa críticamente.

> Yo, como David, no sé cuáles son las intenciones. Pero a juzgar por los
> resultados, las supongo.

Pues cometes un error garrafal. Es como pretender que un parado está
parado porque realmente no tiene intención de encontrar trabajo, o que a
mí se me quemó el asado porque realmente quería darles carne chamuscada
a mis invitados para joderles, o que un paciente murió durante una
operación difícil porque los médicos querían matarlo. Etcétera.

> Porque la otra opción, es que son tan
> absolutamente estúpidos que no ven que las medidas que toman empeoran
> las cosas para la mayoría (pueblo llano, vaya) y que no solucionan
> absolutamente nada.

Si te esfuerzas verás que hay más opciones. Por ejemplo, que el problema
es muy difícil de solucionar. Objetivamente muy difícil de solucionar.
Porque cuando tú quieres hacer algo y no te sale bien no significa que
a) querías hacerlo mal b) eres estúpido. ¿A que no?