[escepticos] El tema Navarro

JOSE LUIS FERREIRA jlferr en eco.uc3m.es
Mar Abr 10 16:18:57 WEST 2012

David Revilla

> Es que no es una cuestión técnica. Es una cuestión política. Te lo vengo
> diciendo desde el principio, lo que tu haces es política, no Y el
> manifiesto es un ejemplo que más claro y se transparenta, macho.
> Se negociará a mayor o menor nivel la libertad del despido no porque tú y
> tus 100 amiguitos digan esto o lo otro. Tú y tus 100 amiguitos sois la zorra
> del poder, que dice lo que el poder necesita para avalar lo que está
> haciendo. Te lo he explicado ya pero por lo visto no quieres verlo: si haces
> un manifiesto estás haciendo política.

Desde el principio de los tiempos te he dicho (i) que cualquier
decisión es política y (ii) que algunas decisiones de política tienen
más evidencias detrás que otras. Tú solo ves (i) y te falta ver (ii).
No soy yo el ciego. Ni el poder del PSOE ni ahora el del PP nos ha
hecho caso ni nos ha consultado para hacer sus reformas.

Esa política que habéis hecho tu y
> tus 100 amiguitos les viene de perlas a quienes nos están jodiendo, porque
> ni entra en las causas ni propone tocar el sistema, ni hace otra cosa que
> decir que la única solución pasa por mangonear con los derechos de los
> trabajadores. Y como no es técnica sino política, si abres esa puerta
> después se hace lo que se puede, en ella, no lo que digan los "técnicos".

Tanto les viene de perlas que no nos hacen caso. Este es otro dato que
te he dicho muchas veces y que sigues ignorando.

No veo cómo la propuesta del contrato único es un mangoneo de los
derechos de los trabajadores. Yo creo que es todo lo contrario, ganan
en derechos al poder llevarse la antigüedad de un trabajo a otro.
Realmente, no sé qué te hace tener una visión tan distorsionada de lo
que se propone.

--
José Luis Ferreira
Departamento de Economía