Re: Otro magufo conspiranoico. ERA Re: [escepticos] Más sobre Navarro

Lun Abr 9 11:53:50 WEST 2012

El 09/04/2012 12:16, Akin escribió:
> Si tienes pistas de que los "mercados" son otra cosa, se agradecerán.
> Lo que no puedo es suspender mi análisis de la situación porque los
> gobiernos hablan de los "mercados" y no concretan más.

Yo en cambio me veo obligado a suspender mi análisis de la situación,
dado que mis conocimientos de economía son prácticamente nulos y no he
conseguido en todo este tiempo "formarme" lo suficiente como para sacar
conclusiones que no sean bobadas.
Ahora bien, cuando leo o pregunto a quienes saben del tema, aunque no
consigo de momento entender sus análisis, veo que ellos no necesitan
acudir a conspiranoias. Creo que aquí pasa como en otros temas: la
conspiranoia se debe en parte a que es atractiva para el cerebro (hay
unos malos muy listos y poderosos, hay unas víctimas que ignoran todo, y
unos héroes que empiezan a descubrir la verdad) y en parte se debe
también a una falsa sensación de dominar un tema complejo: las lagunas y
malentendidos que tenemos nosotros las percibimos como incongruencias
"sospechosas" del asunto que estamos analizando.