Re: Otro magufo conspiranoico. ERA Re: [escepticos] Más sobre Navarro

Akin akinlg en gmail.com
Lun Abr 9 11:16:51 WEST 2012

Sí, en concreto lo hace tu gobierno de España actual, tu anterior
gobierno de España, y tu gobierno europeo. Después también usa esa
expresión todo banquero que se ha pronunciado (y van varios) y el FMI
y todos los economistas que he podido leer.

Que lo usen los economistas o los banqueros me da un poco lo mismo,
como entidades privadas que son pueden decir lo que quieran y como
quieran. Pero si lo hacen los gobiernos que me gobiernan a mí pues ya
me preocupa un poco más.

"Los mercados" ahora mismo equivalen a "Los dioses" en tiempos de la
teocracia, que si somos malos y no aceptamos los sacrificios que nos
han dictado, nos castigarán con las diez plagas bíblicas. Y como soy
ateo, o me concretan quienes son esos "mercados" o en mis análisis
tengo que personalizar en quienes la información disponible me indica
que son. Si los mercados nos castigan no comprándonos deuda o
exigiendo intereses más altos, y hasta donde yo sé los compradores de
deuda son bancos (de ahorro o de inversión, pero bancos) pues tendré
que personalizar en ellos.

Si tienes pistas de que los "mercados" son otra cosa, se agradecerán.
Lo que no puedo es suspender mi análisis de la situación porque los
gobiernos hablan de los "mercados" y no concretan más. No puedo
simplemente decir "ah, si son los mercados entonces haced lo que os dé
la gana porque como no sé quienes son no voy a evaluar lo que estáis
haciendo".

Saludos.

El día 9 de abril de 2012 11:37, Cibernesto
<cibernesto en homowebensis.com> escribió:

> Ya, la hace todo el mundo.

Akin