[escepticos] la huelga más satisfactoria hasta ahora

Mar Abr 3 22:14:07 WEST 2012

[Mr Reivaj]
Antes de que se arme una balasera , aclaro que la disposición de horas
sindicales pagadas por el contratador lo considero como
autofinanciación sindical ¿sÍ?

[Mercader]
En Julio de 1977, al dia siguiente de ser legalizados los sindicatos
de funcionarios en España, fundé la sección de UGT en la Jefatura de
Tráfico de Barcelona y me dispuse a arreglar el mundo. Al cabo de un
año, conocí los entresijos  de FETAP UGT y ya olían a podrido.  Cuando
la DGT puso a mi disposición, sin yo pedirlo,  un billete de avión
para ir a negociar no sé qué con mis jefes en Madrid, empecé a
sentirme incómodo y eso fue la puntilla para desengañarme de la utopía
de un sindicato independiente. Encima, percibí que mi sensación no era
compartida por nadie.  Mi  lucha sindical terminó tan abruptamente
como empezó.  Hoy día, los representantes  de las distintas centrales
sindicales de la DGT emplean sus horas sindicales en irse a bucear a
la costa, negocian a espaldas de los trabajadores  y juraría que se
sienten una casta aparte.
Lo siento; creo que los sindicatos, para sentirse moralmente
justificados, tendrían que renunciar a la financiación  externa
(siento coincidir con la derecha en esto)  sin esperar a que  se les
retire el apoyo a patronales o partidos. pero es que es  una cuestión
de dignidad.  . De todas formas, no lucharé por ello  (ya, por nada).