Re: [escepticos] la huelga más satisfactoria hasta ahora

jm jmbello en mundo-r.com
Mar Abr 3 20:09:51 WEST 2012

El día 3 de abril de 2012 20:57, Mr Reivaj <mrreivaj en gmail.com> escribió:

> [MR] En lo que conozco , paezme a mí que no es lo quieren esos
> simpáticos mozos. Creo que nos podemos confundir y entrar al trapo
> estrepitosamente. Un número de delegados sindicales elegidos en los
> centros de trabajo, significa un número de horas disponibles y
> utilizables. Eso sí que no lo quieren los chicos que nombráis. No
> convendría olvidar que algunos sindicatos , suelen ser los llamados de
> clase (mayoritarios) reciben recursos públicos  en función de su
> representación tras un proceso de elecciones democráticas (que están
> [...]

Ni idea de lo de Manos Limpias. En lo otro, no sé si no te entendí o
no me entendiste. Digo que los neos y los 100 pretenden sindicatos
débiles no financiados con fondos públicos, de forma que la presión
que puedan ejercer sea menor, dejen de disponer de "liberados", de
locales, de horas sindicales, etc. Los 100 acusan directamente a la
fuerte presión sindical en la negociación colectiva de los males del
mercado laboral tan poco flexible y esas cosas por las que les da.

Evidentemente, dada mi condición de Abad Primado de CCOO, mi
planteamiento es radicalmente opuesto a eso. Con todo, charlando el
otro día con un dirigente (éste de verdad) de CCOO de los históricos
(de los que ya tienen un nombre en la historia, vamos), recién
jubilado, decía que no le importaría que no hubiese financiación
pública a los sindicatos, con la condición de que no la hubiese para
ninguna otra organización no estatal: ni CEOE, ni partidos, ni
iglesias, ni colegios concertados, ni sanidad privada...; que con el
número de afiliados de CCOO y UGT. muy superior al de los partidos, en
ese campo de juego hasta saldrían favorecidos los sindicatos.

Saludos

JM