[escepticos] Ateos o creyentes

Jose Luis joseluis.vm en terra.es
Vie Sep 30 22:46:01 WEST 2011

No, por supuesto, lo de "sentido estricto" es mi opinión, intentaba explicar las causas de mi opinión.

En cuanto a la existencia, lo que he dicho es que no es lo mismo "negar los dioses" que "afirmar que no existen", pero esto último es lo mismo que "negar que existen". Yo niego a los dioses ya que no creo que existan pero no niego que puedan existir.

"Jaime Rudas" <jrudasl en gmail.com> escribió:

>Hola, José Luis:

>que no cree en dioses, lo que yo he dicho es que ateo (en sentido
>estricto) es el que "afirma que Dios no existe"

>aceptado comúnmente, también es cierto que en términos filosóficos se
>suele leer empleado en este otro sentido (cuando no se definen
>categorías) aunque no conozco como se llega a este punto ya que el uso
>original del termino es el de no creer en tal o cual dios (de hecho el
>de no creer en "mi dios").

>cuanto, al «negar la mayor» (la esencia y existencia del Dios de los
> [...]

Enviado desde android, free güindos and mac certificate.