[escepticos] Ateos o creyentes

Jose Luis joseluis.vm en terra.es
Vie Sep 30 21:23:21 WEST 2011

El 30/09/11 19:34, German Perez-Gandaras escribió:
> [ Jose Luis ]
> .... Ni siquiera existen las "Leyes" pero si estoy de acuerdo en que lo que
>
> [germanPG]
> La existencia de los sucesivos dioses me da que fue siempre acoplada a
> la existencia del individuo despues de la muerte.
> Como que la naturaleza, tal como la conocemos, aborrece de las
> asimetrias; parece de cajon el suponer que despues de morir,
> volveremos a ser lo que eramos antes de nacer.
> Me resulta  una logica repugnante, el considerar que diariamente
> surgen miles de individuos de la nada,  que curiosamente nunca van a
> [...]

Si, a mi también me da que algo de miedo a desaparecer hay en ello, mira de que modo decía el amigo Tierno "eso no me lo trago":

"El agnóstico, asentado en la finitud con la firmeza de quien no admite el conocimiento de otra realidad, aparece como el hombre sin tragedia teológica, es decir, sin vivir la contradicción entre la vida como destino en el mundo y la vida como destino fuera del mundo. Todo es mundo, es decir, finitud" [Enrique Tierno Galván "¿Qué es ser agnóstico?" pg. 31]

--
"Nunca he permitido que la escuela entorpeciese mi educación." Mark Twain