[escepticos] Tildes (antes: La RAE...)

David Revilla davidrev en gmail.com
Vie Sep 30 20:02:21 WEST 2011

El 30/09/2011 20:54, Jaime Rudas escribió:
> la norma decía que si quien escribe percibe riesgo de ambigüedad se debía tildar el adverbio. La nueva norma dice que, incluso en ese caso, se puede prescindir de la tilde. O sea, no estaba tampoco tan clarísimo.
Pues yo sigo viéndolo claro, la verdad: La norma antígua castigaba a
quien pretendiera usar esos casos para darle ambiguedad a su expresión,
la nueva lo permite.
Pero si el que escribe percibe ambiguedad y no quiere poner acentos,
pues por algo será, porque si no podría hacer como Mercader y cambiar la
expresión para que no lo fuera. Pero Mercader quería que su frase
quedase ambígua, y así la dejó. Si al final es eso, si te das cuenta de
que lo que dices es ambíguo y no te gusta, pues lo cambias.
Y eso no lo cambiaría ninguna norma: El que no se da cuenta de que lo
que dice es ambíguo tampoco se va a fijar en un quítame allá esa tilde.