[escepticos] Tildes (antes: La RAE...)

Mr Reivaj mrreivaj en gmail.com
Vie Sep 30 19:11:52 WEST 2011

El día 30 de septiembre de 2011 19:34, Adrián Núñez Ferdmann
<foros en adriannunez.com> escribió:

> [Adrián]
> No, sí he entendido. Lo que quiero decir es que no es cierto que la
> tilde diacrítica ya no sea obligatoria siempre. En el ejemplo concreto
> que diste sí es obligatoria según la regla de la RAE que cité. Es
> decir, cuando puede haber confusión, el adverbio "solo" debe llevar
> tilde. Yo no veo la tendencia a la ambigüedad.

(MR) Adrián , creo que está bastante claro que no hay "obligaciones"
en las nuevas reglas de 2010

Pag 5 de este documento http://www.escritores.org/cursos/anexos/cambios2011.pdf
Todos los demostrativos y el término «solo», pueden escribirse sin
tilde. Textualmente se señala:
"... ya que tanto el adjetivo solo como los determinantes
demostrativos son palabras tónicas, lo mismo que el adverbio solo y
los pronombres demostrativos, a partir de ahora se podrá prescindir de
la tilde en estas formas incluso en casos de doble interpretación."
Por eso la posición de Mercader se encuentra dentro del sistema, léase
la norma que dice "se podrá" .Pues eso

--
Mr Reivaj