[escepticos] Tildes (antes: La RAE...)

Mr Reivaj mrreivaj en gmail.com
Vie Sep 30 19:29:51 WEST 2011

El día 30 de septiembre de 2011 20:05, Francisco Mercader
<fmercaderr en telefonica.net> escribió:

> [Adrián Núñez Ferdmann]
> Es decir, cuando puede haber confusión, el adverbio "solo" debe llevar
> tilde. Yo no veo la tendencia a la ambigüedad.
>
> [Mercader]
> Eso de que "cuando pueda haber confusión"  y dejar que sea el 'consumidor'
> quien lo decida, en lugar de que haya una norma concreta, me resulta
> hilarante si no fuera ridículo.
> Os explico una situación paralela que se ha dado en mi campo, el del
> tráfico,  a ver si así véis el error.
>
> Antiguamente, cuando dos vehículos se encontraban de frente en un
> [...]

(MR) creo que se te olvidó la segunda parte del artículo :
ARTÍCULO 60. Tramos en obras y estrechamientos
1. En los tramos de la vía en los que por su estrechez sea imposible o
muy difícil el paso simultáneo de dos vehículos que circulen en
sentido contrario, donde no haya señalización expresa al efecto,
tendrá derecho de preferencia de paso el que hubiere entrado primero
(artículo 22.1, del texto articulado).

En caso de duda sobre dicha circunstancia, tendrá la preferencia el
vehículo con mayores dificultades de maniobra, de acuerdo con lo que
se determina en el artículo 62.

Fuente : <http://www.autoescuelasasociadas.org/ppal/legisla/circulacion.htm#art062>

Salud y ahora a por el palacio de invierno ¡ no nos moverán! , osí ,
vaya usted a saber :-)

--
Mr Reivaj