Re: [escepticos] Ateos o creyentes (era: Emisión de la serie Escépticos en EITB)

Jose Luis joseluis.vm en terra.es
Vie Sep 30 17:03:37 WEST 2011

Realmente mi forma de pensar es muy parecida a lo que expones, no discrepo, sólo me gustaría exponer de otro modo un aspecto de la cuestión que tu ya has tratado:

Cuando alguien afirma que existe un dios, de algún modo, esta afirmando tener conocimiento de su existencia por lo que se le pueden reclamar pruebas de ella, ahora bien, en cuanto a la no existencia de un dios, no es lo mismo si se está hablando de un dios concreto que de un dios indeterminado. Los dioses concretos si se pueden negar ya que tendrán unas características que los definen y la negación de un numero suficiente de estas características negará el objeto al que definen.

--
"No existen fenómenos morales, sino sólo una interpretación moral de los fenómenos." Friedrich Nietzche - Mas allá del bien y del Mal