[escepticos] Ateos o creyentes (era: Emisión de la serie Escépticos en EITB)

Vie Sep 30 16:10:57 WEST 2011

On Vie 30 Sep 2011 11:40:51 David Revilla escribió:

> Leñes, ¿porqué no? No lo veo, no hay ningún indicio, no hay nada que me
> señale que está, ¿porqué no puedo decir que no está? Por la misma razón
> no puedes decir que ahora mismo no esté beneficiándome a Katerine
> Deneuve de joven.
> Y eso no se lo cree ni DIOS¡

En este momento hay un animal en una selva de color rosado, es similar a un
camaleon, pero con plumas, y tiene branquias y pulmones.

Probabilidades de que exista este animal son pocas, poquisimas.  Ahora si
crees que existe entonces es un acto de fe. No tiene pruebas de su existencia
solo mi palabra, que puedes tomar como testimonio; entonces solo crees en mi
honestidad y no en que existe este animal. Crees en mi testimonio.

Ahora no crees que exista este animal. No tienes pruebas fuertes de que
exista.  No puedes decir a ciencia cierta que exista, pero tampoco puedes
negarlo. Si mal no recuerdo esta es la conclusion de Sagan con su dragon. Debe
dejar abierta la conclusión, más bien no puede afirmar o negar la existencia de
este animal. Se queda esperando a más datos para poder formular alguna
declaración firme al respecto, así que por el momento deja abierta la pregunta.
Pero esto es de forma general.

Si tomamos algunas caracteristicas de este Dios, por ejemplo su capacidad de
cagarse en las mismas leyes que el puso, como un tramposo en su propio juego,
entonces si podemos elevar una queja. O sigue las leyes naturales, o es un
maldito tramposo, que hace lo que le viene en gana con nosotros. (Pienso que
si este Dios existe, pues entonces es deber de nosotros eliminar su tirania.)

Si sigue las leyes naturales, entonces es un ente natural como cualquiera, y
luego se hace objeto de estudio de la ciencia y que da en el mismo nivel que
cualquier animal. Si no las puede quebrar entonces no es un animal como
cualquiera. Seria un animal peculiar, pero animal al fin. Si puede romper las
leyes a su antojo, es una contradicción con nuestras leyes. O este ser no
puede existir o nuestras leyes estan mal o incompletas.

Hace mucho tiempo tratando de profundizar en la religión llegue a comprar el
catecismo de la Iglesia, y venía un señalador con un lema interesante que
decia más o menos así : "Un milagro no es un hecho absurdo, si no un hecho que
aun no podemos explicar." Raro que me lo habia dado con el libro una monja.
Aunque para decir verdad ya se lo habia leido a Elipha Levi. Es rarisimo de
donde se pueden encontrar ideas interesantes ... :-D

--
Saludos ... Claudio