[escepticos] Ateos o creyentes (era: Emisión de la serie Escépticos en EITB)

Vie Sep 30 12:35:41 WEST 2011

¿Y si la pregunta por Dios fuera irrelevante?
Si sostengo el libre albedrío, o sea si sostengo que la voluntad humana es la
única responsable de los actos que se cometen ¿entonces preguntar si existe
Dios no sería irrelevante? Si no existe, el humano es responsable de sus
actos. Si existe Dios, el ser humano sigue siendo responsable de sus actos.
Entonces, ¿que importancia tiene para el hombre esa pregunta? ... por lo menos
desde el punto moral, que parece ser el punto de mayor interés de las
religiones.

--
Saludos ... Claudio