[escepticos] Tildes (antes: La RAE...)

Mr Reivaj mrreivaj en gmail.com
Vie Sep 30 06:05:45 WEST 2011

El día 30 de septiembre de 2011 01:59, Francisco Mercader
<fmercaderr en telefonica.net> escribió:

> [Pepe Arlandis]
> (...)  y puestos a elegir entre añadir una pequeña dosis de ambigüedad o
> aumentar la dispersión de las normas
> ortográficas del castellano(...)pues prefiero esto último,
>
> [Mercader]
> Lo siento. Tolerancia cero para la ambigüedad. La comunicación es para
> entenderse de la mejor manera posible  y  para eso, ya sé que lo mejor es
> establecer normas. Pero cuando esas normas están promulgadas por tontos de
> baba como están resultando  algunos académicos de pacotilla, prefiero la
> [...]

(MR) Mercader, tus textos me llevan al Colegio de la Patafísica
difundiendo una ciencia, que nadie sabe exactamente  lo que es, nadie
sabe en absoluto lo que no es y que evidentemente ,- ¡ faltaría más! -
no es más que la CIENCIA .
Te habrás percatado que no te saltas ninguna norma , pues la norma dice :
"Sin embargo, ese empleo tradicional de la tilde en el adverbio solo y
los pronombres demostrativos no cumple el requisito fundamental que
justifica el uso de la tilde diacrítica, ....... ..............
 Por eso, a partir de ahora se PODRÁ prescindir de la tilde en estas
formas incluso en casos de ambigüedad. La RECOMENDACIÓN general es,
pues, no tildar nunca estas palabras.
O sea que estás cumpliendo la norma como un campeón y NO PRESCINDES de
la tilde. Una rebelión deslavazada en cualquier caso me parece a mí,
poco propicia a la arenga y al tronío marcial.
De aquí que  tu final con música militar y voz en grito se  pueda
ajustar con la consigna de Alfred Jarry para su Padre Ubuntu :
¡MIERDRA!, ¡MIERDRA!, ¡MIERDRA!.
Salud

--
Mr Reivaj