[escepticos] Tildes (antes: La RAE...)

Jue Sep 29 22:09:05 WEST 2011

Hola,

On 29/09/11 17:21, Francisco Mercader wrote:

>  >El mes que viene voy solo a verte. Mi mujer dice que ir solo a verte
> es un gasto innecesario.
>
> [Alberto Rodríguez]
> Si no lo ha entendido es que lo has escrito mal.
> Vaya, que yo también puedo escribir textos confusos sin necesidad de
> recurrir a tildes diacríticas.
>
> [Mercader]
> Albertito: claro que lo he escrito mal, a propósito. Lo he escrito como
> él pretendía que lo escribiera: sin tildes.
> Y lo divertido es que cuando él ha añadido las comas ha quedado lo mismo
> de confuso. XDDD.

Solo para ti, por lo visto, que tienes una extraña idea de para qué
sirven las comas (y no, no solo sirven para enumerar).

Y lo gracioso es que, como bien demostraste, no tuviste problema es
escribirlo sin tildes diacríticas, más claro y conciso, y de modo que
todo el mundo te entendiera. Y además te entenderíamos igual tanto en
lenguaje oral como escrito, lo que obviamente no pasa cuando se usan
tildes diacríticas.

Todo ello deja bien claro que el cambio no perjudica a la expresión,
sino que la mejora en cuanto uno se acostumbra a las nuevas normas. Algo
que, lamentablemente, no es demasiado común cuando la RAE metes sus zarpas.

Así que, por una vez, yo aplaudo.

Y ojalá cunda. Aunque en ésto más que escéptico soy incrédulo.  ;-)

--

Un saludo,
Alberto Rodríguez