[escepticos] Tildes (antes: La RAE...)

xandemenguxo en gmail.com xandemenguxo en gmail.com
Jue Sep 29 15:48:45 WEST 2011

Francisco Mercader dixit:
>]
>El mes que viene voy solo a verte. Mi mujer dice
>que ir solo a verte es un gasto innecesario.
>¿Has entendido sin lugar a dudas  lo que te he escrito?

Igualito que si las dices en voz alta: en ambos
casos te expresas como un libro cerrado. Cuando
un mensaje es incomprensible/ambiguo la culpa es
unicamente del emisor, nunca del receptor. Una
frase que oralmente es ambigua ¿por que tiene que
no serlo escrita? El csmbio de norma obliga a
hablar mejor: mas claro.
     Salud