[escepticos] La RAE y http://www.elcastellano.org/

José Àngel Morente joseangel en morente.org
Jue Sep 29 14:17:18 WEST 2011

On Sep 29, 2011 1:59 PM, "Akin" <akinlg en gmail.com> wrote:

> Sinceramente, me sorprende que en una lista escéptica se apele a la
> tradición y al "yo lo estudié así" para evitar adaptarse a una realidad
> cambiante.

Discrepo. Y ahí tú estás especulando con nuestras razones para estar de
acuerdo o no con los últimos cambios introducidos por la RAE.

De hecho, yo aprendí que la "y" se llama "i griega", lo cuál siempre me
pareció una memez. Me parece mucho más coherente llamarle simplemente "ye".

Paradójicamente, ese cambio que sí me parecía útil, creo recordar que ha
sido revocado por aclamación popular.