[escepticos] La RAE y http://www.elcastellano.org/

Akin akinlg en gmail.com
Jue Sep 29 13:26:41 WEST 2011

Me temo que aquí nos vemos superados por la evolución del lenguaje. Nadie
usa "disco compacto" y empeñarse en mantener el término sería un fracaso.

Yo mismo no uso jamás "disco compacto", ni siquiera lo abrevio en
"compacto", ni siquiera uso "cederrón". Pero cada dos por tres estoy
cambiando de sitio un "cedé", o lo hacía mucho, porque ahora lo que hago es
usar un "uesebé" o un "pendraif" (que me parece perfecto que la RAE no los
reconozca a pesar de su enorme uso, hay que esperar una década por lo menos
a ver si se establecen o no).

Y por mucho que la RAE me recomendase usar "disco compacto" no creo que
fuese capaz de cambiar.

Saludos.

Akin