[escepticos] La RAE y http://www.elcastellano.org/

José Àngel Morente joseangel en morente.org
Jue Sep 29 10:25:45 WEST 2011

2011/9/29 David Revilla <davidrev en gmail.com>:
> Si, pensé lo mismo respecto a su buscador, lo que pasa es que incluso en ese
> caso es bien discutible. Si la RAE fuera una empresa con ánimo de lucro
> entiendo que se molesten por ello, pero si entiendes tu organización como
> una entidad de servicio al público (como, maldita sea, debería de ser, que
> para eso la pagamos todos), que usen tu buscador, tus datos o lo que sea
> deberías hasta de agradecerlo.

Es, como tú dices, discutible, pero para nada algo claro y diáfano que
se pueda usar sin autorización una herramienta de un tercero (sea este
público o privado). Es como si entras a una oficina de correos, y sin
pedir permiso coges el bolígrafo de la ventanilla para escribir una
carta.
Es difícil determinar si ese uso es legítimo o no, pero entiendo que
debería al menos pedirse permiso para ello y esperar la autorización.

No obstante todo esto es mera especulación, porque no sabemos si el
supuesto del buscador "empotrado" ha sucedido en realidad, o ha sido
otra cosa distinta.

Saludos.

http://misshapenreality.blogspot.com/