[escepticos] La RAE y http://www.elcastellano.org/

José Àngel Morente joseangel en morente.org
Jue Sep 29 09:59:04 WEST 2011

2011/9/29 Paco Gaspar <fjgaspar en gmail.com>:
> Pero bueno, no entiendo nada. La Real Academia de la Lengua Española ¿es
> propiedad del Grupo Planeta? ¿El castellano tiene derechos de autor? Pero
> ¿esto qué coño es?

Aquí el tema no es ya de violar derechos de autor o no. Es más grave:
Planeta (que tampoco sé que pinta aquí) considera que los derechos de
autor (si los hubiere) están siendo violados por ENLAZAR A SU SITIO!

Es como si yo ahora digo que me gusta Pink Floyd y os pongo aquí su
web oficial, http://www.pinkfloyd.com y ahora EMI me demanda a mí por
violar derechos de autor.
Sería absurdo, pero es que además sería mentira.

Otra cosa bien distinta que parece que no aclaran en este post, es si
la web de marras había empotrado en su propia web el motor de búsqueda
de la RAE para que éste fuese usado como si fuese una funcionalidad
del sitio denunciado, y sin que los usuarios entren al site de
www.rae.es (robando por tanto tráfico a www.rae.es a costa de los
recursos de los mismos).

Si eso fuese así (lo ignoro, pero algo parece apuntar el primer
párrafo de la carta de advertencia), puedo entonces llegar a entender
el enfado de los demandantes, pero no su justificación en la supuesta
violación de derechos de autor ni de marca.

--
http://misshapenreality.blogspot.com/