[escepticos] Un encuentro con Einstein de Rodrigo Alonso Calzada.

Dom Sep 18 19:35:19 WEST 2011

Hola,

On 18/09/11 00:55, Jose Manuel Fernandez Martí wrote:
> Un amigo me ha hablado de este libro, del que me ha enviado las primeras
> páginas. Básicamente promueve que Einstein estaba equivocado. En su
> prólogo dice cosas como que existen experimentos relizados por un grupo
> de investigadores italianos en el 2000 que consiguieron propagar ondas a
> velocidades superlúminicas (que yo sepa esto es imposible)
> (http://www.orene.org/reich/terra/elpais/masquela.html Este es, al
> parecer un experimento similar en los Estados Unidos), citando además
> las conclusiones de Alain Aspect y de John Klauser con sus respectivos
> [...]

Una búsqueda simple nos dice que este hombre sabe de de física lo mismo
que de violencia de género:

http://www.todostuslibros.com/autor/alonso-calzada-rodrigo

No, no es una metáfora, es la pura y cruel realidad. Este es su blog

<http://panoramix.lacoctelera.net/post/2006/12/15/no-mata-su-exmujer-y-se-suicida>

En cuanto a la física... en fin, el efecto gravitacional sobre la luz ha
sido probado hasta la saciedad con objetos estelares de todos los
tamaños y a distancias diversas. Y, sobre todo, con mediciones
realizadas desde satélite (lo que obviamente elimina la distorsión
atmosférica).

La objeción del efecto atmosférico era admisible cuando se realizaron
los primeros experimentos (como dudas similares levantaron otros
experimentos historicamente relevantes; dudas que por otra parte no solo
son sanas sino que son necesarias para fortalecer la teoría subyacente),
pero esas dudas aclaran (en cualquier sentido, obviamente) en
experiencias sucesivas.

Pero a esta gente le da igual. Como niños pequeños, se tapan los ojos y
esperan que las cosas que ellos ya no quieren ver simplemente desaparezcan.

Los experimentos que cita, por cierto, son reales. Lástima que se hayan
interpretando mal. En el enlace que te ha pegado Sacha se aclara
perfectamente.

En fin, ignoro si tu amigo es "salvable" o no. Con Rodrigo Alonso, me
temo, no vale la pena perder un minuto.

--

Un saludo,
Alberto Rodríguez