[escepticos] Un encuentro con Einstein de Rodrigo Alonso

Jose Manuel Fernandez Martí djhulk29 en hotmail.com
Dom Sep 18 12:34:33 WEST 2011

Hay una entrada sobre "Llevar a la luz más allá de la velocidad de la
luz" en Ciencia Kanija:
<http://www.cienciakanija.com/2011/08/12/llevar-a-la-luz-mas-alla-de-la-velocidad-de-la-luz/>
donde explica como se puede hacer que un pulso de luz "parezca" viajar
más rápido que la luz.
_________
¡Gracias! Aunque el artículo me resulta un tanto confuso. Lo que creo
deducir es que el truco consiste en "estirar" la onda electromagnética,
como un corredor que estira el cuello cuando va a llegar a la meta para
ganar "por una cabeza". ¿Estoy en lo cierto?