[escepticos] Brainfuckers

Jue Sep 15 18:48:14 WEST 2011

[Mr Reivaj]
 Permíteme abusar de tu paciencia. ¿Puedes ampliiar la información ,
(aunque sea un privado para no aburrir )?. No lo entendí muy bien Me
pierdo en algo y no sé en qué.

[Mercader]
Mientras te contexta el experto,  permite que  meta baza. Hace unos días
repasaba un libro de navegación  y uso de instrumentos náuticos y puedo
corroborar  que, en alta mar, para saber la hora y la posición , después
de mirar el cronómetro -mecánico, claro-  había que gastar un montón de
tiempo en hacer cálculos sumando y restando   numeritos de unas tablas
que acompañaba a cada instrumento  y que venían ya preparadas desde la
fábrica. Por supuesto, todo esto  se acabó  cuando  alguien inventó  el
reloj de cuarzo.  Cualquier  relojillo actual de tres euros le moja la
oreja a aquellos suntuosos cronómetros  de bronce metidos en cajas de
caoba.  Como ejemplo parecido, tengo a mi alcance un tremendo sextante
Cassens & Plath GMBH con visor prismático, luz y toda la pesca, de dos
mil euros para saber donde  está uno en medio del mar (siempre que no
esté nublado). Me pregunto para qué se siguen fabricando (y vendiendo)
cuando con un GPS de los baratos  se puede saber lo mismo en diez veces
menos tiempo y con cien veces más precisión.
Saludos.