Re: [escepticos] pregunta para zoólogos de alto standing :D

Manuel Herman kanijoman en gmail.com
Mie Sep 14 15:58:23 WEST 2011

El 14 de septiembre de 2011 14:23, Rubén Villoria Serrano <
rvilloria en gmail.com> escribió:

> no creo. Miyazaki dice claramente Tasmania, y los bichos éstos me dan
> más a mí la pinta de mamíferos que de aves...
> --

Hola Rubén, he estado un rato buscando (malsana curiosidad) y te cuento lo
que he encontrado. En esta web (en japonés) se habla del Minonohashi (el
nombre que le da Miyazaki al bicho en sus películas)
http://pksp.jp/kurosuke12345/?o=1&ps=

Aplicando el traductor de google, más o menos entiendo que hubo un incidente
a este respecto. Cuando se pidió una especificación de color para el
bichejo, se fueron al storyboard y allí ponía que era un "mamífero primitivo
extinguido en el siglo XVII y que vivía en Tasmania". Después de
descojonarse a buscar en bibliotecas para ver el color del bicho y no
encontrarlo, se fueron a preguntarle a Miyazaki, y este les dijo que era una
invención suya.

Si buscas mamíferos extinguidos en Tasmania en esa época, no aparece
ninguno, por lo que apoyaría en cierta medida esta historia.

La traducción de google no es muy allá, pero parece que los tiros van por
ahí. Espero que te sirva de algo

Manuel Hermán Capitán

Ciencia Kanija
http://www.cienciakanija.com