Re: [escepticos] Que le habeís hecho a Lagonio... y Antonio Escohotado

José Àngel Morente joseangel en morente.org
Jue Sep 1 15:33:37 WEST 2011

2011/9/1 carlos m rodriguez martinez <cccaurel en terra.es>:

> El 01/09/11 08:49, Adria Comos escribió:

> [Carlos]
>
> La primera razón que se da contra la despenalización suele ser que el
> consumo aumentaría. Y negocios "ilegales" hay, ha habido y habrá. La moral
> no es ciencia exacta y la corrección política (y social) da muchos bandazos.

No está tan claro. Una parte de los consumidores de drogas las
consumen atraídos por la clandestinidad del acto, especialmente entre
los jóvenes que empiezan.

Por otro lado, aunque llegado el caso aumentase el consumo, se
erradicarían los graves problemas asociados a la clandestinidad: las
mafias, los asesinatos, la delicuencia de los dependientes, el consumo
adulterado, los precios desorbitados que llevan a la ruina a familias
con algún miembro adicto, la falta de control sanitario de las
sustancias consumidas, etc.

La legalización (con la conveniente regulación como se hace con otras
drogas como el alcohol y el tabaco) es a mi juicio la mejor arma
contra los desastres vinculados a las drogas.

Saludos.

--
http://misshapenreality.blogspot.com/