[escepticos] reparto de votos?

Paco Gaspar fjgaspar en gmail.com
Lun Oct 31 15:57:41 WET 2011

Tururú :-P

¿Quién está hablando de que tengamos que hacer un congreso con 20 millones
de sillones? No hombre, no, hay que delegar, para eso sirven las
elecciones. Lo que no es justo, (ya no voy a decir que no es democrático,
porque no quiero entrar en terreno semántico, llámalo x) es que si tenemos
350 delegados, uno de ellos represente a 60000 ciudadanos que han delegado
en él, mientras que otro, con el mismo peso que el anterior, represente a
la friolera de 480 mil ciudadanos. Porque entonces resulta que 8 delegados
de los primeros, representan a los mismos 480 mil ciudadanos que un
delegado de los segundos. Y que, en una votación en el parlamento para
aprobar una determinada ley, con tan solo la representación de 120 mil
ciudadanos (dos delegados), van a poder echar abajo la opinión representada
de 480 mil (un delegado), o lo que es lo mismo, 120 mil ciudadanos van a
tener mayor poder de decisión que 480 mil. Eso, se mire como se mire, es
injusto. Y discriminatorio. Porque 120 mil ciudadanos tendrían que tener
exactamente el mismo poder (representado o no) que otros 120 mil, no el
doble que 480 mil. Es un contrasentido se mire desde donde se mire.