[escepticos] reparto de votos?

Paco Gaspar fjgaspar en gmail.com
Lun Oct 31 14:56:23 WET 2011

Te has explicado mejor, más abundantemente, pero no me has convencido.

Mira, en las úlimas elecciones, cada escaño de IU costó un 1,9% de los
votos del territorio nacional. Cada escaño del PSOE costó un 0,25% de los
votos. Dicho de otro modo: cada escaño le costó a IU 481520 votos, mientras
que un escaño del PSOE costó 65470 votos y un escaño le salió al PP por
66470. Ahora dime: ¿Qué es más fácil, que te voten 65470 ciudadanos o que
te voten 481520? ¿A quién le resulta más fácil y barato obtener un escaño,
al PSOE o a IU? ¿Cuánto tiene que aumentar el porcentaje de personas que
voten a IU para que consiga la modesta cifra de, digamos, 30 escaños? Sin
embargo, una pérdida de un bastante alto porcentaje de votos en el PP o el
PSOE solo le quitará unos pocos escaños. Para mí eso es discriminatorio, o
por lo menos injustísimo.