[escepticos] reparto de votos?

Ramon Carceles marino2758 en orange.es
Lun Oct 31 14:20:20 WET 2011

Apreciado corralero Mercader:

¿Debo entender que, en el origen de tantas y tantas dictaduras y satrapías
está la no disposición a callejear,

es decir,  a no alterar el convivir ciudadano? ¿De veras el salir a la calle
y gritar *no hay pan para tanto chorizo*

nos va a resolver el futuro? ¿Terminará eso con tanta corrupción? ¿Cuántos
políticos honestos van a salir de

esa Plaza del Sol, de la plaza de Cataluña y de tantas y tantas plazas a lo
largo y ancho del planeta?

No es ese el camino.

Y el otro, sobradamente ensayado, da salida a personajes como Danton, Marat,
Robespierre, Lenin, Stalin, etc.

Que no digo que no sea el camino, pero es a mi juicio excesivamente costoso.

Así que mi posición, a estas alturas de ancianidad más o menos venerable, es
esperar a un Político,

como Diógenes  buscaba al Hombre, aunque sin candil ;-)

Y sí, ya sabemos que un pueblo de corderos da lugar con el tiempo a un
gobierno de lobos.

Pero también sabemos que los pueblos que olvidan su historia están
condenados a volverla a vivir.

Todos creo que recordamos la nuestra reciente….

Un saludo afectuoso

Ramón