[escepticos] reparto de votos?

David Revilla davidrev en gmail.com
Lun Oct 31 13:30:40 WET 2011

Claro. Entonces, de facto, me estás dando la razón, porque el PP y el
PSOE no tiene tanta fuerza si no es porque hay una mayoría de
conciudadanos que los consideran los representantes adecuados a sus ideas.
Con cualquier sistema electoral esto seguiría siendo así. Imagina ahora
que cambiando el sistema electoral tienes a, por decir algo, 5 diputados
más de IU... y a 5 más del partido fascista, del partido de la secta de
los iluminados de jehová y del partido por la cerveza gratis. ¿En serio
crees que van a cambiar el sistema económico, siguiendo tus
conciudadanos mayoritariamente convencidos de que vivimos en un sistema
económico correcto? Porque yo no lo veo, y paso de dejarme la piel para
conseguir algo tan obtusamente retorcido: Para cambiar el sistema
económico prefiero postular el cambio del sistema económico, no el
electoral.

*David Revilla*
http://www.puntoque.net
davidrev en gmail.com