[escepticos] reparto de votos?

José Àngel Morente joseangel en morente.org
Lun Oct 31 13:26:01 WET 2011

2011/10/31 Paco Gaspar <fjgaspar en gmail.com>:

> Las matemáticas son como son. En España hay 46 millones de personas. El
> voto de un ciudadano, debería tener el mismo valor sea cual sea la ciudad
> donde viva, y sea cual sea el partido al que vote. Ya no hablemos de
> regiones, hablemos de partidos: ¿Por qué ha de valer más un voto al PP o al

Creo que estamos mezclando dos cosas distintas. Por un lado la
injusticia que supone el cálculo por distritos independientes, y por
otro lado la aplicación del sistema D'Hondt.  Uno no es inherente a
otro, y son problemas diferentes. Que afecte al origen o comunidad
autónoma del votante tiene que ver en efecto con la ley electoral (que
como se decía en otro mensaje, no es perfecta), pero no a la
aplicación del sistema D'Hondt, que yo considero fundamental para
facilitar la gobernabilidad y evitar las jaulas de grillos, y más en
un país donde cualquier hace un partido político chorra como "Reforma
del Estado de Nostradamus".

--
http://misshapenreality.blogspot.com/