[escepticos] reparto de votos?

Manuel Herman kanijoman en gmail.com
Lun Oct 31 08:50:54 WET 2011

El 31 de octubre de 2011 09:47, David Revilla <davidrev en gmail.com> escribió:

> Juraría que es falso. Los votos en blanco SI se reparten entre los
> partidos más votados. La abstención, paradójicamente, no apoya directamente
> tanto a los partidos más votados, aunque en la práctica así sea.
> No tener preferencia por ningún partido político pero hacer algo que
> favorezca a unos pero no a otros podrá ser todo lo coherente que se quiera,
> pero de facto es contradictorio.

Cada vez tengo más claro que hacen falta unas clases de participación
democrática en el colegio.

No, ni los votos en blanco se reparten entre los más votados, ni las
abstenciones suman a los mayoritarios. Otra cuestión es, que debido a
nuestro formato electoral (circunscripción única, Sistema D'Hondt etc.)
esto, de facto, beneficie a los partidos mayoritarios.

--
Manuel Hermán Capitán

Ciencia Kanija
http://www.cienciakanija.com