Re: [escepticos] ¿Modificación genética? Escépticos TV

Mariam Chico xmimisma en gmail.com
Jue Oct 27 18:47:25 WEST 2011

Perdona Mulet, se que le has venido contestando, me refería a la última
intervención suya:

"Otra vez lo mismo. ¡Qué no me gusta Iker y que lo que leo no lo hago con
devoción religiosa, sino con espíritu crítico, el que he mamado de la teta
de mi madre! Por esos derroteros, no voy a seguir. A no ser que quieras
cortar este debate de esta guisa (aunque poca gente nos estará siguiendo, al
ser comentarios de una entrada pasada).
Comprendo que estés cansado del Glifosato de los cohones y que reconozco que
no había leído tus entradas al respecto. Ya he leído bastante y no estoy de
acuerdo con la manera como que despachas el artículo. Eso no es desmontar un
fraude. Es comentarlo. Está claro que utilizar embriones de pollo y
chutarlos con una sustancia para demostrar su efecto no es simular las
condiciones en las que se usa el glifosato en el campo. Pero los test de
mutagénesis con bacterias se basan en esa idea. Lo mismo que muchos ensayos
con fármacos y sustancias potencialmente cancerígenas o, desgraciadamente,
los experimentos con animales para probar alergias… de cosméticos. Se trata
de poner mucho de lo mismo y ver qué pasa, para luego hacer extrapolaciones.
Además, introduces en la entrada el alcohol que pueda tomar una embarazada y
lo pones al nivel de un herbicida que nos meten hasta en la sopa (ya hizo un
comentario anónimo una persona al respecto). No obstante, hay cientos de
referencias en el informe del año 2011 de Greenpeace (lo cito porque es un
compendio de estudios) donde se exponen los efectos del glifosato de marras
incluso en el suelo, agua, en comunidades de anfibios, microbios (que forman
los primeros eslabones de las cadenas alimentarias) . ¿Puedes despachar
todas tan alegremente como la de los argentinos, incluyendo los estudios de
campo? ¿Tienes en cuenta el efecto acumulativo de una sustancia ingerida día
tras día, desde la leche materna hasta el agua del grifo? ¿Y las sinergias
entre los agroquímicos y otros tóxicos que acumulamos en nuestro body día a
día? ¿No crees que sería mejor para la salud y el medio ambiente, incluyendo
la BDV, una limitación del uso de agroquímicos y otras sustancias de
síntesis, que se sacan al “mercado” alegremente, casi sin comprobar sus
efectos, porque es materialmente imposible hacerlo por grupos
independientes?
Estoy terminando de leer tu libro y hay tantas cosas que refutar en los dos
primeros capítulos, que no sé si voy a ser capaz de resumirlas. Del resto,
con lo que estoy casi al 100 % de acuerdo, lo que me más me entristece es la
imagen de una revista de Greenpeace en la “consulta” de un sanador-timador:
¡qué mala leche al meterlo todo en el mismo saco, con todo el trabajo de
cientos de laboratorios independientes intentando refutar las bondades de
los agroquímicos (que ni tú mismo te las crees). No es por Greenpeace. Yo no
soy socio de ninguna organización ecologista, sino porque metes en el mismo
saco a farsantes junto con personas que tratan de que el mundo sea un
poquito mejor. Además, creo que abusas en tu libro del argumento ad-hominen,
como cuando colocas al DDT (retirado por las autoridades por sus probados
efectos dañinos sobre la salud y el medio-ambiente, no por las presiones
ecologistas) y sitúas a los ecologistas como los responsables de la muerte
de millones de personas por la malaria, porque viven en países donde no la
hay.
Pero me estoy metiendo de lleno en la crítica al cap 2… y necesito tiempo
para digerir tus argumentos. Tan sólo una cosa más. ¡Cuánto se parecen éstos
al panfleto que circula por ahí, de la FAEC (
http://www.mitosyfraudes.org/INDICE.html), que por negar, niegan hasta el
cambio climático, las maldades del asbesto, el agujero de ozono. Lo del DDT
es clavado a un capítulo de su libro. ¿En qué otras fuentes bebes amigo
Mulet?"
15 de julio de 2011
<http://www.losproductosnaturales.com/2011/07/de-gira-con-los-productos-naturales.html?showComment=1310718722892#c8017187994292990211>
A lo mejor consideras que ya está suficientemente contestada con todo lo
anterior, pero yo creo que no. Además, no sé si leíste esto:
http://www.scribd.com/fullscreen/60529909?access_key=key-2gcqx4sl0v2jznw7m8r4

<http://www.scribd.com/fullscreen/60529909?access_key=key-2gcqx4sl0v2jznw7m8r4>Saludos.
Agradezco mucho tus respuestas. Gracias por dedicar parte de tu tiempo,
imagino que escaso.
Mariam