[escepticos] Muertes homeopáticas

Jose Luis joseluis.vm en terra.es
Lun Oct 24 17:50:19 WEST 2011

El 24/10/11 14:05, Juan Juan escribió:

> También vete a saber qué entendían por homeopatía, porque en el propio artículo hablaban de que lo trataban con remedios homeopáticos tales como "infusiones de hinojo", lo que indica la confusión generalizada con los tratamientos a base de hierbajos.

Creo que la única confusión es lo de la "infusión" Vary Ingweion lo explica en: <http://varyingweion.blogspot.com/2011/10/pero-ellos-seguiran-diciendo-que-la.html>

Y cito:

"Este punto de las infusiones de hinojo me resulto extraño... Ya que una infusión de hinojo no es, ni un remedio homeopatico (no hay dilución), sino que es un remedio fitoterapéutico, médico, y por otro lado, el hinojo no se utiliza para tratar la neumonia. Es un coleretico y colagogo; favorece los procesos de digestión y es un buen complemento para tratamientos hepáticos y biliares. Después de investigar un poco mas, he decidido buscar si existe el hinojo en su versión homeopática. Resulta que existe.

     Homeopatía: El homeopático “Foeniculum" se utiliza para:  Falta de apetito. Flatulencias. Tos irritativa. Asma.

Ahí tenemos la confusión. Y es que el hinojo homeopático se usa para afecciones respiratorias.Este padre que resulta ser un supuesto medico homeópata probablemente dio este remedio homeopatico a su hijo. Y no la infusión, que nada tiene que ver con todo esto. Lo considero un error de los periodistas. Pasando por alto ese error, con la eterna confusión injusta entre homeopatía y fitoterapia..."

--
"Soy demasiado escéptico como para negar la posibilidad de nada." Thomas Henry Huxley