[escepticos] Muertes homeopáticas

Yam yamato1 en gmail.com
Lun Oct 24 12:12:43 WEST 2011

¿"Reconocido" por quién?

Si no me equivoco la situación de la homeopatía en Italia es similar a
la de España: los colegios de médicos intentan que se reconozca como
"acto médico" para quedarse con el pastel en exclusiva para sus
colegiados, y una serie de asociaciones de terapeutas intentan que la
homeopatía y otras pseudomedicinas se recogan en una legislación
especial que les permita ejercer sin ser médicos, pero entre tanto no
existe ni una cosa ni otra.

Como mucho se podría hablar de un "reconocimiento" por parte de alguna
de esas asociaciones, pero, mira por dónde, resulta que el tal Luigi
Marcelo Monsellato no solo era un homeópata "reconocido" por una de
ellas (la de "Medicina Homeosinergética"), sino que era presidente
honorario de la asociación.

Y si aún así siguen diciendo esa tontería les puedes recordar el caso de
la pobre Gloria Thomas <http://es.wikipedia.org/wiki/Gloria_Thomas_Sam>.
Su padre no solo era un "homeópata reconocido", era profesor del Sidney
College of Homeopathic Medicine,  enseñaba estudios clínicos integrados
y sintomatología, patología y diagnosis, y era jefe del departamento de
ciencias médicas. Vamos, que solo le faltaba ser la reencarnación de
Hahnemann para ser todo lo "reconocido" que puede serlo un homeópata.

Saludetes.

El 24/10/2011 10:59, Paco Gaspar escribió:
>  Lo he visto esta mañana y lo he comentado en mi Feisbook. Lo jodido
>  de esto, es que los josdeputa dirán: claro, ha muerto porque no era
>  un homeópata reconocido, si se hubiera puesto en manos de un
>  homeópata profesional, otro gallo hubiera cantado. Como si lo viera.
>
>  En serio, no sé a qué coño esperan los gobiernos para legislar e
>  ilegalizar este tipo de prácticas. ¿Cuántos muertos tiene que haber
>  para que lo hagan?

complementario.html<http://charlatanes.blogspot.com/2011/10/la-farsa-de-lo-complementario.html>

Mi duda está en el enlace

internacional/1319284733.html<http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/22/internacional/1319284733.html>

> [...]