[escepticos] ¿Delante de qué edificio hay que protestar?

Sab Oct 22 19:12:04 WEST 2011

El 22/10/2011 19:37, David Revilla escribió:
> David-
> PRecisamente porque no está bajo tu control lo que si puedes hacer es
> votar en consecuencia. Votar "como si" no existiera es, de facto,
> favorecer al bipartidismo. Si no te consideras responsable por ello es
> otra cuestión, que de hecho no me interesa, solo quiero delimitar el
> problema.

La mayoría de las personas que conozco que están preocupadas por el
bipartidismo se niegan en rotundo a seguir cualquier estrategia
mínimamente inteligente para, precisamente, acabar con el bipartidismo.

Hoy en día, con las redes sociales, muchos miles de personas podrían, si
quisieran, organizarse fácilmente, rápidamente y gratis para coordinar
su voto y votar en masa a una tercera fuerza de las que quieren cambiar
radicalmente la ley electoral. Eso era hace unos años prácticamente
imposible, pero ahora se puede si hay voluntad y estamos dispuestos a
ceder un poco cada uno.

O bien me responden muy mosqueados que no porque "cada uno vota a quien
quiere", o bien me dicen que eso es muy difíl de conseguir. Pues nada,
os coméis el bipartidismo con patatillas.