[escepticos] ¿Delante de qué edificio hay que protestar?

David Revilla davidrev en gmail.com
Sab Oct 22 17:44:48 WEST 2011

El 22/10/2011 13:30, Akin escribió:
> Si queremos plantear formas diferentes de afrontar la política habrá que
> votar a aquellos partidos que plantean las cosas que tú quieres, y esperar a
> que otros muchos ciudadanos confíen también en ellos.
Ya, pero es que justamente eso es lo que venimos haciendo, y el
resultado está a la vista, ese mismo bipartidismo que tan poco te gusta.
Si es que eso es justamente lo que te estoy reprochando, que no se trata
de que tu postura signifique cambiar el status quo, al contrario, supone
reforzarlo.
Si quieres que "Muchos ciudadanos confíen en ellos" lo lógico es que lo
hagan cuando planteen soluciones a los problemas que surgen, pero el
control de esos problemas que surgen no es inocente, tiene una relación
directa con quién gobierna.

La diferencia entre el gobierno del PSOE y el del PP es de mucho más
hondo calado que el que presupones: La diferencia fundamental no es
tanto la política social, que también, como el hecho de que es muchísimo
más fácil plantear a nivel público cuestiones más interesantes para
nosotros que en el caso del gobierno del PP. En el gobierno del PSOE se
ha planteado no ya el matrimonio homosexual, no es eso lo importante, es
que se cuestione, con ello, la rigidez del modelo familiar tradicional.
No es el cheque bebé, es que se pone sobre el tapete la conveniencia de
AUMENTAR las ayudas sociales, no REDUCIRLAS, como ocurrirá con el PP.
Esa es la diferencia sustancial, que de facto una opción de izquierdas
tiene mejor ambiente para prosperar, hacer llegar su discurso a todos y
ganar adeptos en un ambiente así que en otro que se esté planteando
Perejil, la guerra de irak o la religión en la escuela.

Que la política es una carrera de fondo, en la que hay que ceder para
ganar un milímetro de avance, y mientras la derecha lo ha entendido,
contradictoriamente, incluida la más fascista, profranquista e
inmovilista, la izquierda no.
Y así nos luce el pelo.