Re: [escepticos] programas electorales 20/11/2011 -¡allá vamos!

David Revilla davidrev en gmail.com
Vie Oct 21 19:47:13 WEST 2011

Rubén-
vale, no me sirve. Sí, lo sé, era una pregunta muy básica pero quería
tener bien claro que nos referíamos exactamente a eso antes de decirte:
lánzate a hablar de comunismo, de burgueses y proletarios, y luego me
cuentas qué reacción tiene la mayoría. Huirán, te lo garantizo (tengo un
amigo muy comprometido con la causa, al cual aprecio y admiro, y me da
penilla cada vez que intenta explicárselo a un grupo no demasiado
numeroso de contertulios).

David-
Bueno, depende de cómo lo enfoques, yo generalmente empiezo diciendo que
lo que voy a decir está muy demodée, y luego digo las mismas ideas pero
sin sacar los términos clásicos. Cuando he trazado un par de líneas
básicas y veo que todo dios entiende que la riqueza no la produce su
jefe sino el, currando, le digo que justamente eso es lo demodée, el
comunismo y tal, y que no me extraña que esté demodée, cion tanto dinero
que se han gastado para que no esté de moda.
De cualquier forma, más que el hecho de que sirva o deje de servir, es
que es lo que es, ni más, ni menos: El problema que tenemos no es de
listas abiertas, ni de democracia real, ni de todo eso, es de que
estamos en una guerra de clases, y la estamos perdiendo porque ellos si
que lo saben pero nosotros estamos empeñados en que no es así.
Qué mejor manera de ganar una guerra que convencer al enemigo de que no
estás atacándole, verdad? Pues eso.

Rubén-
Lo siento, pero la "costumbre popular" ve estos iconos como
revolucionarios anticuados (cuando no de pacotilla) y, curiosamente,
todo el mundo se ve a sí mismo como burgués (incapaces de reconocer que,
incluso siendo muchos de ellos autónomos, no son más que unos pringados).

David-
Si si, totalmente de acuerdo: Hay mucho pobre que no sabe que lo es. Eso
si, la única manera de caambiarle el chip no es hablar de elecciones, es
hablarle de dinero, ya sabes, esa cosa que a nadie importa más que su
pierna derecha :P

Rubén-
Lamento repetirme: demasiado complejo para la mayoría, demasiado
caricaturizado.

David-
Ca. Es sencilllísimo de comprender, si hasta yo lo hago.

Rubén-
Sigo prefiriendo una palanca de una sola idea sencillita, y si se logra
ejercer más presión que un simple "nolesvotes", ir a por más. Y podéis
darle mil vueltas, sí, pero da igual la utopía a la que aspiremos, que
si no tenemos un electorado unido no iremos a ningún lado.

David-
Es que no los vas a unir, con eso. COn eso estás abriendo la puerta a
cualquier ideología, por mucho que pienses que no existen. Porque
existen, y se colarán por la puerta que abras, a menos que convenzas...
de otra ideología.

Rubén-
Por mi parte, paso a fase 2: esperar a que saquen los programas el resto
de partidos, y tratar de hacer un diagrama explicativo sencillito para
que la gente entienda la basura que nos quieren vender como salvación.
Más cosas no se me ocurren, para aportar un granito de arena útil.

David-
Pues suerte, seguramente será mejor opción que la mía.