Re: [escepticos] ¿Delante de qué edificio hay que protestar?

Paco Gaspar fjgaspar en gmail.com
Vie Oct 21 13:49:00 WEST 2011

Te equivocas José. Hace EXACTAMENTE 6 años, vendí un piso que había comprado
en 1997 con intención de invertir, porque me vi venir una crisis de las
gordas. Desde 2001 me metí como casi segunda profesión en el mundo de las
finanzas, y alguna cosa aprendí. Me adelanté 3 años al batacazo, pero
siempre he sido muy prudente. Y mira que era fácil verlo: un año antes, en
Madrid, un día salías de casa y veías un cartel que ponía SE VENDE en una
casa del barrio. Cuando pasabas al día siguiente (o al cabo de una semana,
no exageremos) ya no estaba el cartel.

Poco a poco, esos carteles de SE VENDE iban tardando más en desaparecer.
Cuando un día pasé por delante de unos cuantos que llevaban más de dos meses
puestos, puse el mío, pedí tasación, y pedí por el piso 3000 euros menos de
lo que me lo tasaron.

Te aseguro que no soy ningún genio. Pero era tan evidente que se venía una
gorda...por mil razones. Solo había que estar un poco al tanto de lo que
pasaba en el mundo financiero. Si los que estaban en el gobierno no lo
vieron venir, deben irse por incompetentes, porque un pringado como yo lo
vio venir, y tengo mucha menos preparación que cualquiera de ellos. Si lo
vieron venir, deberían haber tomado medidas antes, no cuando el barco está
casi hundido, sino antes incluso de chocar contra el iceberg.

Y vamos más: hemos chocado contra el iceberg, y el barco se está hundiendo,
por incompetencia, por falta de previsión, por lo que sea. Lo que hay que
hacer no es achicar el agua, sino cerrar la brecha. Porque están aplicando
soluciones NEOLIBERALES, a un problema que ha causado un exceso de políticas
neoliberales. Lo de congelar las pensiones, vale, no hay dinero, lo de bajar
los sueldos a los funcionarios, vale, no hay dinero. Lo de abaratar el
despido para que los empresarios contraten más.. y una polla como una olla
(con perdón). Ya lo han abaratado y no contratan a más, simplemente es más
barato despedir. Con el abaratamiento del despido (que acabará por ser
gratis) puede que contraten a más gente, pero va a ser en unas condiciones
tan lamentables que no sé si será mejor estar contratado o en el paro.
Porque de entrada, al trabajador (ya lo hacen, y no es despido libre) le van
a obligar a hacer horas extras gratis a mansalva (y si no te gusta, a la
puta calle, que además de que es gratis, hay 5000 en la puerta pidiéndome
trabajo).

En fin, que IU no tiene una varita mágica para solucionar la crisis, nadie
la tiene, pero al menos, una política de izquierdas haría más llevadera la
crisis a los que menos tienen. Con las medidas que se están tomando, es más
llevadera para los que les sobra, y los que menos tienen las pasan cada vez
más putas.

Saludos